Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (2022)

Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (1)

#1 por truckdriver el 23/12/2007

Hola a todos:

Aunque soy nuevo en el foro, no lo soy tocando la guitarra. Mi problema es que soy malo de verdad, vaya que perpetro las canciones, no las toco. Me han dicho que es importante elegir el tipo de guitarra (eléctrica o acústica) y mantener la elección para poder aprender bien. ¿Es cierto?

Los estilos que me gustan son muy variados aunque todos dentro del mundo del Rock. Como he decidido "ponerme las pilas" en esto de las seis cuerdas, necesito que alguien me aconseje sobre el tipo de guitarra con el que empezar. Cuál es más fácil de tocar, con cuál se aprende mejor y todas esas cosillas que necesita uno saber para poder aprender a tocar de una vez por todas.

OFERTASVer todas

  • Harley Benton SC-450Plus VB VS

    179 €
    Ver oferta
  • Acústicas D'Angelico en oferta

    Varios
    Ver oferta
    (Video) ¿QUE GUITARRA COMPRAR? | TIPOS DE GUITARRA | TU PRIMER GUITARRA
  • Harley Benton SC-400 SBK VS

    129 €
    Ver oferta

Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (3)

#2 por kaidevil el 24/12/2007

El aprendizaje con la electrica es mas fácil, además que puedes meterle una gran cantidad de efectos con el que no te aburriras.
Es más, con la electrica puedes sacar un sonido muy similar al acustico. ^^

Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (5)

#3 por truckdriver el 24/12/2007

Gracias KAI, un poco de orientación me va muy bien. De hecho, las opiniones personales como la tuya es lo que voy buscando para terminar de decidirme. Un punto a favor de la "chispas".

Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (7)

#4 por sure_boltxevike el 24/12/2007

(Video) 🎸Aprender PRIMERO guitarra acústica o eléctrica? Con cual empezar?

Quieres ser ''guitarrista eléctrico''? coge una eléctrica
Quieres ser ''guitarrista acústico''? coge una acústica

Aprende con lo que quieras tocar luego. Bien es cierto que con las distorsiones, efectos y demás de la eléctrica puedes divertirte un poco mas, pero el sonido de una acustica solo lo consigues con esta.

Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (9)

#5 por Sergiour Duncan el 24/12/2007

bueno bueno, tampoco hay que ser tan estricto.

si que es cierto que la electrica no te va a decepcionar por la inmensa variedad de sonidos que le puedses sacar, pero desde luego las acusticas en el tipic dia de campo triunfan como el que mas.

no tienes po que elegir definitivamente, creo yo. empieza por una de ellas, y sui te quedas con ganas, tirate a por la otra.

(vete a saber, igual en dos años estas con una bandurria Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (10))

Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (12)

#6 por craven el 25/12/2007

Para mi gusto, la eléctrica sin duda. Es mucho mas divertida y más variada, aparte de más facil de tocar.
+1 para la eléctrica.Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (13)

Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (15)

#7 por rocker lalo el 06/08/2008

yo creo que no hay por que dejar una para tener un buen estudio del rock o algun estilo en particular

solo pienso que estudiar en una electrica te da un conocimiento y al estudiarlo en una acustica te da el conocimiento desde otro punto de vista

yo en lo personal estudio en ambas

(Video) diferencias entre guitarra acústica y electroacústica

Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (17)

#8 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 06/08/2008

de acuerdo con roker_lalo, son cosas distintas y sonidos distintos, pero que bien se pueden utilizar tanto uno como el otro para rock, la cosa es con cual te sientes mejor, que sonido te llena mas, tu quieres sonar acustico y como bien te dicen, "encandilar a alguna piva en algun paseo al campo" la acustica sin duda, ahora si kieres sonar como angus young, pues electrica sin duda. un abrazo!

Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (19)

Yo estoy con la opinión de SuRe boltxevike. Si te gusta la electrica dale enchufado y si te gusta la acustica, dale a la acustica. Otra opción es tocar la electrica con un efecto o pedal simulador de acustica. Tenlo tambien en cuenta.

Yo estoy aprendiendo las dos a la vez, y se hace complicado a veces pasar de la una a la otra. Tapar cuerdas, darle al fingerpicking, arpegiar dejando sonar, hacer alternate picking, percusiones en la caja, utilizar la barra de vibrato. Cada tipo de guitarra tiene sus rudimentos y tecnicas especiales, y cuesta acostumbrarte a discriminar cuando estas con una o con otra y que tecnicas emplear en cada caso. Y si hablamos de la guitarra española, hasta el mastil tiene diferentes dimensiones. Es el peaje a pagar cuando te gustan todo o casi todo tipo de musicas.

De no ser un crack como el amigo Cesar Fornés Berlanga, que saca musica de lo que le pongan delante, aunque sea un boli bic con una gomilla, el cambio de instrumentos complica la cosa bastante. No son lo mismo una que otra ...parecido si, lo mismo no.

Asi que la decisión es tuya. Electrica, acustica o las dos.

Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (21)

#10 por vladimir72 el 11/08/2008

truckdriver escribió:

Hola a todos:

Aunque soy nuevo en el foro, no lo soy tocando la guitarra. Mi problema es que soy malo de verdad, vaya que perpetro las canciones, no las toco. Me han dicho que es importante elegir el tipo de guitarra (eléctrica o acústica) y mantener la elección para poder aprender bien. ¿Es cierto?

Los estilos que me gustan son muy variados aunque todos dentro del mundo del Rock. Como he decidido "ponerme las pilas" en esto de las seis cuerdas, necesito que alguien me aconseje sobre el tipo de guitarra con el que empezar. Cuál es más fácil de tocar, con cuál se aprende mejor y todas esas cosillas que necesita uno saber para poder aprender a tocar de una vez por todas.

Hola copio una respuesta que hice en un tema similar:

Este post es hace varios meses así que quizás ya has tomado una decisión al respecto, sino pues, me animo a dar una opinión, he tenido una formación básica en música, y he tocado en varios grupos de amigos algunos años atrás, nuevamente estoy reencontrando la guitarra, pero esta vez en la faceta eléctrica pues he tocado siempre acústica, yo creo que cualquier estudio siempre debe basarse en una metodología de aprendizaje, si quieres tocar la guitarra meramente como hobbie y sacar algunos sonidos o imitar algunos riff, pues de frente compraras una eléctrica, sin embargo, al aprender rock y otras variantes, deberás ir a los orígenes, a los beatles a Rolling, ellos hacen la música básica, si es algo mas pesado, pues deberás ir al hard rock de los 70s y 80s (donde están los mejores riff de la historia), es decir, a los inicios de todo, si deseas aprender música en serio (al menos medianamente) quizás algo de teoría musical sea necesario, notas, pentagramas, algo básico nadie dice que te vuelvas un músico, pero es importante "empezar" con un orden natural de las cosas, bajo esa lógica, encuentro que lo mejor seria empezar con una electroacústica (paso intermedio), pues es cierto que adquirirás fuerza y ganaras destreza, ademas la guitarra acústica fue la primera y la electroacústica el toque moderno de esa primera generación de instrumentos, es bueno empezar por lo básico, seguir el orden natural de las cosas, tu decides cuanto tiempo te quedas allí y cuan rápido lo pasas, pero es lo que me parece mas razonable, luego la eléctrica, así adquirirás una gama mayor de posibilidades de interpretación (y mas diversión que es la idea de esto), fíjate que los grandes covers de la historia tienen versión acústica (o unplugged) y es seguro que los guitarristas eléctricos no pasaron a aprender acústica, sino ya lo sabían pues lo aprendieron primero, si tu presupuesto te alcanza, empieza por la electroacústica. Un consejo de un Neófito en este foro ... Suerte

1

(Video) ¿Cuál es la MEJOR GUITARRA para EMPEZAR? ¿Qué TIPOS de GUITARRA existen? | Guía DEFINITIVA

Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (23)

#11 por vampiroposeido el 11/08/2008

simple consejo
de ti depende q canciones kieres sacar canciones acusticas o canciones con guitarra electrika , ya del gusto uno le echa las ganas del mundo para practicarle, y te emociona las canciones q vas sacando:cool:

Guitarra acústica o eléctrica, ¿por cuál decidirme? (25)

#12 por Alexander Orlando Valenzuela Munoz el 02/02/2014

(Video) ¿Mi primera guitarra debe ser acústica o eléctrica? 5 observaciones/consejos Guitar Blog 8

Para empezar una de las mejores guitarras es la yamaha c40

FAQs

¿Qué es mejor guitarra acústica o eléctrica? ›

Las guitarras acústicas son más equilibradas en términos de sonidos. Y, para aquellos a los que les gusta el tono natural, relajante y tranquilo, las guitarras acústicas son más preferibles que el sonido distorsionado y amplificado de la guitarra eléctrica.

¿Qué es más fácil aprender a tocar guitarra acústica o eléctrica? ›

¿Por qué las guitarras acústicas son más difíciles de tocar que las eléctricas en cuanto a la acción? - Quora. Porque las acústicas suelen utilizar cuerdas de mayor calibre, grosor, que las eléctricas. Además en las acústicas las cuerdas están un poco más separadas del mástil.

¿Qué tipo de guitarra debo comprar para aprender a tocar? ›

Lo primero sería elegir entre madera laminada o maciza. El sonido de la madera maciza es más rico y se consigue un mayor volumen. Además, hay que tener en cuenta que la tapa maciza resiste mucho mejor la tensión producida por efecto de las cuerdas, que una tapa de madera laminada.

¿Qué tipo de guitarra es más fácil tocar? ›

En este sentido diremos que para empezar a tocar lo más recomendable es la guitarra clásica o española. En mi opinión se pueden dar situaciones en las que empezar con otro tipo de guitarra sea la mejor opción, pero de forma general la guitarra española es la más adecuada.

¿Qué tan difícil es aprender a tocar guitarra eléctrica? ›

¿Por qué es más fácil aprender a tocar la guitarra eléctrica? Las cuerdas de la guitarra eléctrica son más pequeñas y dúctiles que las de las guitarras acústicas. Una característica que facilita en gran medida tocar las notas y desplazar la mano por el mástil.

¿Qué guitarra es más fácil de tocar española o acústica? ›

👉 Por lo tanto, podríamos decir que una guitarra española es más fácil de tocar que una acústica, pero la diferencia no es lo suficientemente importante para que te condicione. Elige una guitarra española o acústica en función del sonido y estilo que busques.

¿Qué es lo más difícil de aprender a tocar guitarra? ›

La primera dificultad que surge al momento de aprender a tocar la guitarra es que exige coordinación de ambas manos. Esto quiere decir que, necesariamente, se tiene que emplear la mano no hábil de manera precisa; si esto no se logra, el sonido no saldrá como debería.

¿Cuánto se tarda en aprender a tocar la guitarra autodidacta? ›

Si formas parte de un curso de guitarra online y estudias durante 20 minutos al día, podrás tocar alguna canción de Estopa en una media de entre 6 meses y un año. A su vez, si le dedicas una hora al día con un curso de guitarra podrás tocar una canción de estopa en un período de 3 meses a 6 meses.

¿Cuál es el instrumento más difícil de aprender a tocar? ›

Si alguna vez te has preguntado, ¿cuál es el instrumento de cuerda más difícil de tocar? La respuesta es el violín. Además de su gran precisión, es necesario colocar correctamente el violón en tu hombro y brazo.

¿Qué tipo de guitarra suena mejor? ›

Cuerdas : Como ya hemos dicho las guitarras acústicas utilizan cuerdas de acero y las clásicas cuerdas de nylon, esto hace que las guitarras clásicas suenen más melosas y sean más cómodas para los dedos, las cuerdas de acero suelen tener más tensión y un sonido más brillante.

¿Cuál guitarra suena mejor? ›

Guitarra electroacústica AM Acoustasonic Telecaster de Fender. El mejor sonido posible. El último modelo de guitarra electroacústica que os traemos hoy es una de las novedades que sacó Fender al mercado en 2020 y que ha causado auténtico furor.

¿Qué guitarra suena mejor acústica o clásica? ›

Ambas cuerdas suenan y se sienten muy distinto. Las cuerdas de nilón de una guitarra clásica son mucho más gruesas y suenan más suaves que aquellas de acero. Con las guitarras acústicas de hierro obtienes un sonido más brillante y vibrante que resuena (dura más) que el de una guitarra clásica.

¿Cuáles son los 7 acordes de la guitarra? ›

¿Estás empezando a tocar la guitarra y te preguntas cuáles son los primeros acordes?
  • C = Do.
  • D = (Re.
  • E = Mi.
  • F = Fa.
  • G = Sol.
  • A = La.
  • B = Si.

¿Cómo se llaman las 6 cuerdas de la guitarra? ›

Desde la más aguda hasta la más grave, el orden sería: cuerda 1 nota MI, cuerda 2 nota SI, cuerda 3 nota SOL, cuerda 4 nota RE, cuerda 5 nota LA y cuerda 6 nota MI.

¿Qué acordes aprender primero? ›

El primer acorde que se suele aprender cuando empezamos a tocar la guitarra es seguramente el Mi menor (Em), porque necesitas utilizar solamente dos dedos de la mano derecha y puedes rasguear todas las cuerdas.

¿Cuántas horas al día se debe practicar guitarra? ›

Muchos especialistas mencionan que con 2 horas de práctica al día es suficiente, mientras que otros recomiendan 4 o hasta 5 horas de prácticas diarias para avanzar con mayor velocidad.

¿Cuál es la vida util de una guitarra? ›

una guitarra classica tiene una vida limitada... a los 10/ 15 años de tocarla es cuando tiene su mejor sonido(he dicho tocarla, no guardarla en su estuche), y apratir de los 35/40 han perdido ya gran parte de su sonido... los violines , en canvio van mejorando de sonido durante almenos 300 años...

¿Por qué no aprendo a tocar guitarra? ›

La constancia es una de las cosas más importantes a la hora de aprender a tocar la guitarra. Si no tienes una rutina de repetir cada determinado tiempo tu hábito de tocar, al igual que tienes tu hábito de desayunar no avanzarás. Esta rutina puede ser cada dos días media hora, cada día 1 hora, cada día 15 minutos, etc.

¿Qué es mejor una guitarra acústica o una guitarra clásica? ›

La diferencia más importante entre estas dos guitarras es que la acústica usa cuerdas metálicas y la española de nylon.

¿Quién toca mejor la guitarra eléctrica? ›

Tanto si te fijas en la parte técnica como en la emotiva, Jimmy Hendrix es considerado hoy en día el maestro indiscutible de la guitarra.

¿Qué es mejor la guitarra eléctrica o bajo? ›

Tocar el bajo eléctrico es más fácil que tocar la guitarra

La guitarra acústica, la guitarra eléctrica o la guitarra folk tienen seis cuerdas, mientras que el bajo solo tiene cuatro. El bajo es esencial para tocar cualquier pieza musical que se precie.

¿Cuánto tiempo se tarda en aprender a tocar la guitarra? ›

4 a 6 meses

Tiempo de partir hacia canciones que exigen fundamentos más técnicos. Tendrás condiciones de tocar un solo con notas unidas, bends y otras técnicas que son compatibles con este periodo en que ya vienes aprendiendo.

¿Que tener en cuenta a la hora de comprar una guitarra? ›

Fíjate en el tono, brillo, duración del sonido, timbre… El sonido debe parecerte limpio y claro. Si notas un zumbido o vibración metálica es que esa cuerda trastea. Busca esos trasteos cuerda a cuerda y luego repite pisando cada traste de la guitarra hasta llegar al número 12.

¿Quién es el mejor guitarrista acustico del mundo? ›

Tanto si te fijas en la parte técnica como en la emotiva, Jimmy Hendrix es considerado hoy en día el maestro indiscutible de la guitarra.

¿Cuál es la guitarra más vendida del mundo? ›

Fender Stratocaster: Sin lugar a dudas la Fender Stratocaster es la guitarra eléctrica más popular de todas a nivel mundial. Fue introducida en 1954, y es notable por su sonido brillante y vibrante.

¿Cómo se les llama a los que tocan la guitarra eléctrica? ›

Los guitarristas pueden tocar una variedad de instrumentos de la familia de las guitarras, como guitarras acústicas, guitarras eléctricas, etc.

¿Qué música se puede tocar con guitarra eléctrica? ›

Desde el heavy metal al funk metal, hasta el trash metal. El punto común entre todos estos estilos es la omnipresencia de la guitarra eléctrica con partes rítmicas y melódicas muy trabajadas, así como solos legendarios.

¿Cuál es el instrumento más difícil de aprender? ›

1 Violín. Si alguna vez te has preguntado, ¿cuál es el instrumento de cuerda más difícil de tocar? La respuesta es el violín. Además de su gran precisión, es necesario colocar correctamente el violón en tu hombro y brazo.

¿Que aprender primero guitarra o bajo? ›

Bajo eléctrico: En un principio es más fácil de aprender que la guitarra porque enseguida te va a sonar bien pisar notas sueltas y no acordes como en la guitarra. Solo por eso podrías formar un grupo casi ya.

¿Qué es más difícil tocar la guitarra o el bajo sexto? ›

RESPUESTA: El bajo sexto, o el bajo quinto, es un instrumento diferente a la guitarra en muchos aspectos. Consideramos que es más difícil para tocar, por lo que no podemos recomendarle cualquier bajo quinto o cualquier bajo sexto para aprender.

Videos

1. Ventajas y desventajas de mandar a hacer una guitarra
(Clasesdeguitarra.com.co)
2. Las partes de la guitarra explicadas (electrica y acustica)
(Geo's Guitar)
3. Cuál es la diferencia REAL entre el bajo y la guitarra?
(Escuela de Rock Quito)
4. Qué es mejor Aprender: PIANO ó GUITARRA?? cual es MAS FÁCIL??
(El Profe Gustavo)
5. Tutorial: Qué tipo de guitarra elegir
(Rockandplay Daniel)
6. 🟢 ¿Cómo elegir (tu primera) GUITARRA ESPAÑOLA o ACÚSTICA| Consejos para comprar guitarra
(Clases Guitarra Online)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Gregorio Kreiger

Last Updated: 12/13/2022

Views: 5617

Rating: 4.7 / 5 (57 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Gregorio Kreiger

Birthday: 1994-12-18

Address: 89212 Tracey Ramp, Sunside, MT 08453-0951

Phone: +9014805370218

Job: Customer Designer

Hobby: Mountain biking, Orienteering, Hiking, Sewing, Backpacking, Mushroom hunting, Backpacking

Introduction: My name is Gregorio Kreiger, I am a tender, brainy, enthusiastic, combative, agreeable, gentle, gentle person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.