Distintos tipos de parrillas: lo bueno, lo malo y lo mejor para hacer un asado - La Tercera (2022)

Artículo actualizado el 19 de agosto de 2022

Dependiendo de si vivimos en casa o departamento, del presupuesto que tengamos destinado a estos fines o simplemente de nuestra habilidad para parrillar, siempre habrá un tipo de parrilla que será la más indicada para cada persona. Así que, salvo que ya tengas un buen quincho instalado en el patio, vale la pena que leas lo que viene a continuación.

El medio tambor nunca falla

Se haga el asado con carbón o leña, lo más importante es estar cómodos a la hora de preparar el fuego y luego cocinar la carne. Por lo mismo, el fiel medio tambor con patas —también conocido como Pancho del Sur— es una excelente opción a la hora de elegir una parrilla.

Primero, porque nos permite hacer brasas en un lugar seguro y alejado de superficies que podrían dañarse. Segundo, porque al estar a un metro o más de altura, gracias a sus patas, ayuda a que la espalda del parrillero no sufra por tener que agacharse para armar el fuego y manipular la carne. ¿Algo más? No mucho: solo tener una parrilla que le calce bien al tambor, para que no se mueva. El resto es simplemente hacer el asado.

Antes, estas parrillas se mandaban a hacer a alguna maestranza de fierros o se encontraban en sitios como el Persa Biobío. Pero desde hace un buen tiempo es posible comprar por internet algún medio tambor “de fábrica” en alguna tienda del rubro. No son tan firmes como los tambores de verdad, pero cumplen con la pega.

Parrilla medio tambor Mr. Beef (con tapa, ruedas, tabla y doble parrilla)

Distintos tipos de parrillas: lo bueno, lo malo y lo mejor para hacer un asado - La Tercera (1)

Un lujo

(Video) Tipo de Parrillas - El Laucha Responde

¿Recuerdan las parrillas redondas a carbón que salían en las películas estadounidenses? Bueno, desde hace algunos años ese clásico modelo es posible de conseguir en Chile. Es cierto, se trata de parrillas bastante caras, pero de verdad es casi un lujo cocinar en ellas.

¿Por qué tanto? Básicamente, porque están hechas con materiales muy firmes y con excelente aislación, lo que permite parrillar sin riesgo de accidentes y con una combustión muy eficiente. Su diseño, que incluye tapa y termostato, hace que podamos adentrarnos en las técnicas gringas de la parrilla, en las que la carne se cocina tapada, con temperatura controlada y por largas horas.

El resultado: carne, sobre todo de chancho, muy blanda, jugosa y con un acentuado toque ahumado. En todo caso, para los asados en nuestro estilo también funcionan y muy bien.

Parrilla Kettle Original Premium 22′′

Distintos tipos de parrillas: lo bueno, lo malo y lo mejor para hacer un asado - La Tercera (2)

El gas sí sirve

Si no se puede usar leña o carbón —por las razones que sea—, una excelente opción es una parrilla a gas. Con éstas, la primera preocupación que se elimina es la de comprar, almacenar y manipular el carbón, algo que puede ser complejo —y bastante sucio— para quienes viven en departamentos o casas pequeñas.

Una parrilla a gas solo debe encenderse, calentarse bien y ya estará lista para usarse, obviamente con un cilindro de gas licuado al lado. ¿Se puede usar igual que una parrilla a carbón? Sí, pero hay que tomar algunas precauciones. Es decir, se pueden cocinar cosas a fuego fuerte o bajo, regulando la potencia de los quemadores y también la altura de la parrilla, que en estos modelos suelen tener dos niveles.

Sin embargo, hay que tener especial cuidado con los cortes más grasos y también con los embutidos que pudiesen largar grasa: en ese caso, llegaría a los quemadores y se encenderían las llamas. El consejo entonces es privilegiar cortes más magros y nunca desatender la carne ante la eventual aparición de alguna llamarada.

(Video) Asado a la Parrilla. Datos y Sugerencias para un gran asado familiar.

Parrilla a gas con 3 quemadores + quemador lateral Mr Beef

Distintos tipos de parrillas: lo bueno, lo malo y lo mejor para hacer un asado - La Tercera (3)

Parrilla eléctrica: peor es nada

Seamos sinceros: una parrilla eléctrica solo será opción si estamos imposibilitados de usar leña, carbón o gas. Es decir, únicamente si están agotadas esas alternativas corresponde irse por ella.

Más sobre Cocina
  • Ensalada de atún con frutillas y aderezo agridulce7 oct 2022
  • 11 buenos carmenere para tener en cuenta (y a interesantes precios)6 oct 2022
  • Bruschettas de pera grillada y gorgonzola6 oct 2022

¿Por qué? Porque el resultado de la carne cocinada en una parrilla eléctrica se asemeja más al de cualquier plancha caliente que a una parrilla misma, ya que carece del efecto de pérdida de líquido y leve ahumado que la carne experimenta al ser cocinada sobre brasas o incluso encima de unas llamas de gas.

Consejos para salvar el asado con una parrilla eléctrica

Lo que logramos al cocinar un trozo de carne en uno de estos artefactos eléctricos, en cambio, es más bien un acercamiento generoso y casi de buena voluntad hacia las reales brasas. Aún así, se obtienen resultados medianamente decentes.

Ayuda mucho si se utilizan parrillas eléctricas del tipo grilla, es decir, de superficie rugosa, la que permite marcar la carne. Además, existen algunos modelos en los que la parrilla va levemente elevada, con un receptáculo abajo, lo que hace caer el líquido y las grasas de la carne durante su cocción, y genera un mínimo efecto de ahumado. Ya lo dijimos antes: peor es nada.

(Video) Tipos de Fuego para hacer un Asado - El Laucha Responde

Parrilla eléctrica Ursus Trotter Ecoceramik 1500W

Distintos tipos de parrillas: lo bueno, lo malo y lo mejor para hacer un asado - La Tercera (7)

¿Fierros redondos o en V?

Aquí ya nos pusimos más específicos. Cuando alguien construye una parrilla, ya sea de medio tambor, un quincho o incluso con quemadores a gas, deberá decidir qué tipo de fierros tendrá la parrilla misma, ahí donde se cocina la carne y se juega, asado a asado, el prestigio del parrillero.

Aquí la duda está en dos opciones bien distintas: el fierro redondo, que es el más usado en Chile, y la parrilla en V, que partió en Argentina pero que acá también se usa, sobre todo en los restaurantes especializados en carnes a la parrilla.

La alternativa del fierro redondo permite que la grasa y los líquidos de la carne vayan cayendo a las brasas durante su cocción, estimulando el ahumado que se produce gracias a esta combustión. Sin embargo, todo esto que cae a las brasas puede a la larga influir en la potencia del fuego, avivando al comienzo las llamaradas pero que baja su intensidad después de cierto período de tiempo.

Aquí entra la parrilla en V, que por su forma angulada y más ancha logra atrapar gran parte de estos líquidos de cocción antes de que caigan a las brasas. Para que funcionen bien, estas parrillas deben tener cierta inclinación; así los líquidos de la carne caen a una canaleta horizontal que está en el borde inferior. De esta manera, el carbón o la leña durarán más tiempo encendidos.

En mi humilde opinión, salvo que estemos en una parrilla de un restaurante, que debe estar con buen fuego durante un turno completo, me quedo con la de fierro redondo.

Parrilla de fierro en V empotrable Mr Beef

(Video) 10 TRUCOS y SECRETOS para lograr el MEJOR ASADO

Distintos tipos de parrillas: lo bueno, lo malo y lo mejor para hacer un asado - La Tercera (8)

Para prender el carbón

Tal vez la mayor dificultad a la hora de hacer un asado al carbón sea su correcto encendido. Hay tácticas diversas para lograrlo, tales como hacer un cerrito de carbón y meterle papeles por debajo; la técnica de la botella vacía; los apurones que aplican secador de pelo; y los brutos que bañan el carbón con algún acelerante antes de prenderlo.

Encendedor de carbón para parrillas Weber Rapidfire

Distintos tipos de parrillas: lo bueno, lo malo y lo mejor para hacer un asado - La Tercera (9)

Para evitar todos esos horrores, actualmente en el mercado hay diferentes artefactos que hacen de todo este proceso algo bien simple. Uno es el encendedor eléctrico, una resistencia que se pone debajo de un montón de carbón y que en quince minutos tiene listas las brasas. También están los tiradores de fuego, muy parecidos al tradicional tarro de lata que se le ponía antes al carbón para que encendiera más rápido, y que funcionan muy bien. Se les pone en su interior algo de papel de diario y luego se rellena con carbón. Se enciende el papel y el tirador hace el resto del trabajo. Más fácil, imposible.

Encendedor de carbón Recco

Distintos tipos de parrillas: lo bueno, lo malo y lo mejor para hacer un asado - La Tercera (10)

*Los precios de todos los productos de este artículo están actualizados al 19 de agosto de 2022. Los valores y disponibilidades pueden cambiar.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

(Video) Asado Tradicional Argentino - Todos los Secretos | Locos X el Asado

FAQs

¿Qué tipo de parrilla es la mejor? ›

EMPARRILLADOS DE HIERRO REDONDO: Los amantes del hierro redondo afirman que es la mejor opción y que es fácil de limpiar ya que cae todo sobre el fuego y se consume. Y aseguran que en el hierro ángulo se junta la grasa del asado y la carne a cocinar sale frita o hervida.

¿Cuántos tipos de parrillas hay? ›

Tipos de parrillas
  • Parrillas a Carbón: Estas son las tradicionales parrillas que por años nos han acompañado. ...
  • Parrillas Eléctricas: Estas parrillas son la solución ideal para departamentos o espacios cerrados. ...
  • Parrillas a Gas: Estas son las que funcionan con combustión en base a gas, ya sea licuado o natural.

¿Que tener en cuenta al comprar una parrilla? ›

Un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de escoger una parrilla es el tipo de barrote de ésta, que puede ser redondo, en V o cuadrado. El barrote redondo es el más generoso con el producto, ya que al caer sobre las ascuas la grasa del producto que estamos cocinando se genera un humo que lo aromatiza.

¿Cuál es la mejor rejilla para parrilla? ›

En general, una buena rejilla de hierro fundido pesado es su mejor opción para una durabilidad a largo plazo y para crear los mejores alimentos a la parrilla. La diferencia en la calidad de sus carnes cocidas es considerable y pronto aprenderá por qué es el material preferido. para una barbacoa.

¿Qué ventajas y desventajas tiene la parrilla de carbón? ›

CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE LAS BARBACOAS DE CARBÓN
  1. El sabor, la principal de las ventajas de las barbacoas de carbón. ...
  2. Ocupan menos espacio que otros tipos de barbacoas. ...
  3. Cuentan con un encendido sencillo y más temperatura de cocción que otras barbacoas.

¿Qué carne es buena y blanda para la parrilla? ›

Mejores carnes para parrilla
  • Malaya. Es muy fácil de cocinar y es ideal para picotear cuando esperamos al lado de la parrilla. ...
  • Filete. Este corte de carne es “la crème de la crème” de los carnívoros, por lo que no puede faltar. ...
  • Lomo Vetado. ...
  • Lomo Liso. ...
  • Asado Carnicero.
24 Aug 2022

¿Cuál es la diferencia entre un asador y una parrilla? ›

La mayor diferencia entre una parrilla y un asador de horno es que su horno tiene un termostato para controlar la temperatura. Si bien esto puede parecer que simplifica el proceso, el problema es que su horno puede apagarse cuando llega a cierta temperatura.

¿Cómo hacer para que no se oxide la parrilla? ›

Rociar vinagre para eliminar el óxido que quede.

Tras el primer paso, lo mejor es rociar vinagre por las rejillas de la parrilla, para asegurarte de que no queden restos del óxido. Luego pasá un trapo humedecido para quitar el vinagre restante.

¿Cuál es el mejor acero para hacer una parrilla? ›

Resulta que el acero inoxidable es un «excelente conductor del calor». Así que con la línea Abrásame, el calor se reparte por toda la parrilla de forma uniforme utilizando la mitad de carbón que las tradicionales.

¿Qué es mejor un asador con tapa o sin tapa? ›

La tapa ayuda a que el calor y el humo que se produce durante tu asado se conserven más tiempo alrededor de los alimentos. Esto provoca que la comida reciba calor de todos lados y su interior se cocine más rápido y parejo. Mientras menos tiempo pase tu corte en el asador, menos jugos perderá.

¿Cuál es la distancia correcta entre el carbón y la parrilla? ›

6. Distancia de las brasas. "Todo depende de la potencia calorífica de las brasas y del tamaño de los productos a cocinar, todos tienen su distancia y tiempo encima de las brasas, podemos empezar con una distancia en general de unos 20 cm.

¿Qué es mejor para la parrilla Abastero o punta paleta? ›

Punta paleta: Es de los cortes con mayor infiltración de grasa. Excelente para la parrilla o la plancha. Abastero: Es una carne magra y proviene de la parte posterior del animal (pierna).

¿Qué profundidad debe tener una parrilla? ›

La profundidad óptima oscila entre los 45 y 62 centímetros; el ancho varía según la cantidad de asado que se quiera cocinar y el alto, según el ancho. Una parrilla de 90 centímetros de ancho alcanza para hacer un asado para 8 personas, y la altura de la boca debe ser de 50 centímetros.

¿Cómo saber si un carbón es bueno o malo? ›

Características del mejor carbón para barbacoa

A la hora de saber si lo que compramos nos va a resolver una barbacoa o nos va a meter en un quebradero de cabeza es importante tener en cuenta una serie de factores. El mejor carbón vegetal se obtiene de las maderas más duras, así que el buen carbón es más denso.

¿Cuáles son las desventajas de la parrilla de carbón? ›

Desventajas de la parrilla a Carbón
  • Encendido lento (30-45 minutos)
  • Menor posibilidad de generar zonas diferenciadas de intensidad de calor.
  • Hacen ceniza, que después hay que recoger.
  • Requieren de bastante experiencia para lograr buenos resultados.
14 Nov 2015

¿Qué es más sano parrilla a gas o carbón? ›

La ciencia lo tiene claro: asar en una parrilla de gas es objetiva y científicamente mejor que hacerlo en una de carbón vegetal. Da igual si se trata de pescado, carne o verduras. ¡La parrilla de gas manda!

¿Cuál es la carne más jugosa para asar? ›

Las mejores piezas para un asado son las que se sitúan en su parte superior, ya que son las que poseen una carne más jugosa y limpia como el lomo alto, la espaldilla o la cadera. Obviamente, el solomillo también es sabrosísimo.

¿Qué debo hacer para que la carne de un asado quede blanda? ›

Macerar la carne en leche durante unas horas antes de su preparación, además de no alterar para nada su sabor, permite ablandarla. Además de ablandar la carne con leche, puedes hacerlo con el jugo de algunas frutas, como manzana o limón, con vinagre de manzana o hasta con cerveza.

¿Cómo saber cuándo dar vuelta la carne a la parrilla? ›

Se debe dar vuelta cuando sentimos que la pieza está caliente del lado contrario al fuego. Una vez que lo hacemos, volvemos a salar y cocinar hasta que la pieza toma una consistencia firme. El vacío es ideal comerlo a punto para conservar sus jugos.

¿Cuál es el mejor carbón para asar carne? ›

El carbón vegetal es el idóneo, ya que su combustión es uniforme y podrás cocinar cortes gruesos de carne. Si lo que quieres es añadir un toque especial a tu parrillada, estos tipos de carbón te ofrecerán características que se acoplan a todos los gustos.

¿Qué es una parrilla hibrida? ›

The Hybrid incluye quemadores de última generación, que logran una sustancial reducción en el tiempo de cocción y el consumo de gas, lo que posiciona a estas revolucionarias parrillas de una eficiencia energética por encima de otras parrillas.

¿Qué es más barato el carbón o el gas? ›

El precio de las térmicas de carbón es más bajo que el del gas, y eso elevaría la tarifa eléctrica a los consumidores europeos. Hay que tener en cuenta que estas centrales se pagarían a través de mecanismos de capacidad vía tarifa.

¿Qué es parrilla general? ›

La noción de parrilla es equivalente a lo que en ciertos países se conoce como barbacoa. Las parrillas suelen construirse con ladrillos y contar con una chimenea que canaliza el humo.

¿Qué es una parrilla japonesa? ›

Una parrilla japonesa es una pequeña parrilla de carbón portátil que puede utilizarse para cocinar sobre la marcha. En Japón existe al menos desde hace siete siglos. Tiene una resistencia eléctrica que calienta las placas de la parrilla cuando la encendemos.

¿Qué pasa si hago carne en una parrilla oxidada? ›

Por otro lado, una parrilla muy oxidada puede depositar grandes cantidades de óxido en la comida, que no es muy saludable y, según el doctor Carlo Rosen, del Centro Médico Beth Israel Deaconess, puede causar daños al tracto intestinal.

¿Cómo se limpian las parrillas de acero inoxidable? ›

Limpie las rejillas de acero inoxidable con un cepillo de acero inoxidable para parrilla o nuestro cepillo para parrilla sin cerdas. Hacerlo mientras la parrilla sigue caliente implicará que no tendrá que hacerlo antes de cocinar la próxima vez y mantendrá las rejillas de acero inoxidable como nuevas.

¿Cómo se cura una parrilla oxidada? ›

Quítale lo oxidado con vinagre

Lo único que tienes que hacer para quitar el óxido de las rejillas, gracias a su naturaleza ácida, es sumergirla toda la noche en el vinagre o dejarla reposando bien empapada. Al día siguiente humedece un trapito en aceite neutro y limpia cada varilla con cuidado.

¿Qué es más resistente acero al carbón o acero inoxidable? ›

El acero inoxidable, está compuesto por hierro, carbono, cromo y níquel, esto para evitar la oxidación, en comparación con el acero al carbono, este producto se caracteriza por ser más duro, además soporta mejores condiciones de humedad alta y resiste a las temperaturas muy bajas.

¿Qué es mejor el aluminio o el acero al carbón? ›

El acero es sin duda mucho más resistente que el aluminio, por lo que resulta más duradero, pesado y menos deformable; soporta mayores pesos, tensiones y temperaturas que este sin sufrir daño alguno.

¿Qué es mejor acero inoxidable o hierro fundido? ›

Se considera que el acero inoxidable es mucho más resistente a la corrosión que el hierro. El hierro es susceptible a la oxidación y, por lo tanto, a la corrosión. Si bien el agua puede afectar la integridad del acero, existen medidas para reducir este riesgo y aumentar la resistencia.

¿Que se tira primero en la parrilla? ›

Lo primero que debe ubicarse son los cortes con hueso (que debe ir siempre del lado del fuego, para luego darlos vuelta) y los más “gordos”, a fuego lento, para que vayan cocinándose lentamente: vacío, tira de asado, bife de chorizo, etc.

¿Qué pasa si no curas una parrilla? ›

Curar la parrilla evitará que los alimentos se adhieran, que las rejillas se oxiden, que se acumule suciedad, lo que facilita la eliminación de suciedad acumulada, y extiende la vida de la parrilla. En términos generales, no podemos poner énfasis en lo importante que es curar las rejillas del modo adecuado.

¿Qué parte del asado va primero en la parrilla? ›

El asado de tira siempre debe cocinarse por el lado de los huesos, así va a estar la mayor parte del tiempo de cocción. También te recomendamos, si es posible, cerrar la parrilla mientras se asa. Así se va a cocinar de un modo más uniforme.

¿Cuánto tiempo antes hay que encender el fuego para el asado? ›

Tardan, dependiendo el tamaño, de 1 hora a 1 hora y media. Casi al mismo tiempo vamos a colocar los chinchulines. Estarán listos a los 50 minutos, más o menos, pero para poder servirlos al principio tenemos que ponerlos en este momento.

¿Que le hace la sal al carbón? ›

En este caso, también es útil echar sal directamente sobre las brasas para matar la llama. Por cierto, la sal siempre al final, para evitar que los alimentos "suden" y el agua, baje demasiado la temperatura.

¿Qué es mejor un asador o un barril? ›

De las muchas ventajas que tienen los asadores de barril, estas son las más importantes: Es fácil de usar y la exposición al humo es mucho menor. De hecho, estos equipos emiten un 70 % menos de humo que un asador tradicional.

¿Cuánto carbón para 10 kg de carne? ›

Son: ¿Cuánto carbón hace falta? La proporción es 2×1: por cada kilo de carne se necesitan dos de carbón. Si se usa leña, con un kilo y medio por kilo de carne va a ser suficiente.

¿Cómo saber si el asado está listo? ›

Para saber si un asado está listo, lo mejor es comprobarlo al tacto, presionando la carne suavemente con los dedos. Cuando no ofrece resistencia, es que está en su punto.

¿Cómo hacer una buena brasa? ›

Si para la barbacoa utilizamos madera, es mejor emplear leña de combustión lenta, como roble o encina, ya que mantendremos mejor las brasas, mientras que con maderas de combustión rápida como el pino, la brasa se extinguirá antes. Elijamos la madera que elijamos, ésta contribuirá a aromatizar el propio asado.

¿Qué es mejor lomo liso o vetado a la parrilla? ›

En mi opinión, el lomo vetado es una buena opción para un asado, porque es mucho más blando y la grasa veteada le aporta más sabor. Mientras que el lomo liso, en una cocción corta al sartén o parrilla, quedará jugosa y blanda, y en una cocción prolongada, como estofado y guisado, quedará deshilachado".

¿Qué es mejor para la parrilla Abastero o asado carnicero? ›

El asado carnicero es un corte más bien alargado y plano, el cual tiene algunos nervios y también algo de grasa. La mejor forma de cocinarlo es lentamente. En cuanto al abastero, es de la parte trasera de la vaca y es uno de los cortes más alabados.

¿Como debe ser una buena parrilla? ›

EMPARRILLADOS DE HIERRO REDONDO: Los amantes del hierro redondo afirman que es la mejor opción y que es fácil de limpiar ya que cae todo sobre el fuego y se consume. Y aseguran que en el hierro ángulo se junta la grasa del asado y la carne a cocinar sale frita o hervida.

¿Qué distancia se deja entre los hierros de una parrilla? ›

Deja una distancia de unos 2 cm entre varilla y varilla. Si tienes algún perfil o algo que puedas utilizar cómo referencia para ir dejando siempre la misma distancia entre varillas, te será más fácil.

¿Qué es mejor parrilla a gas o electrica? ›

Ambos tipos de cocinas son buenas, sin embargo, la parrilla eléctrica le gana a la de gas en cuanto a velocidad y eficiencia, permitiendo preparar cualquier tipo de platillo en pocos minutos.

¿Qué es mejor gas o carbón? ›

En las barbacoas de carbón se pueden obtener una gran cantidad de calor, superior al de las parrillas de gas y de esta manera se pueden obtener alimentos como bistecs y chuletas bien crujientes en su exterior y manteniendo su interior aún rojos o rosados.

¿Cuánto dura el carbón en la parrilla? ›

Puede ser desde 1 hora hasta 5 horas, o más. Depende de la parrilla, de la cantidad y el tipo de carbón utilizado y de varios otros factores, entre los que se encuentran la temperatura exterior, el viento y el material de su parrilla.

¿Qué altura debe tener la parrilla de carbón? ›

Cuando el carbón se haya convertido en brasa, distribúyelo sobre la base para calentar la rejilla de parrilla, que debe estar a unos 25-30 cm sobre el carbón. Lo ideal es que la carne esté a una distancia prudente para que no se queme.

¿Qué diferencia hay entre una parrilla eléctrica y una de inducción? ›

Debido a que una parrilla de inducción es más eficientes y tiene menos pérdidas, el consumo de energía es menor. El consumir menos energía para cocinar los alimentos se ve reflejado en un ahorro de la planilla de luz.

¿Cuánto gasta de luz una parrilla eléctrica? ›

Si eres de las personas que cuentan con una parrilla eléctrica como uno de sus electrodomésticos favoritos, es probable que tu cuota de luz sea un poco elevada, y es que este dispositivo llega a tener un consumo entre los 1.000 a 2.000 watts al mes, siendo esto algo un poco alto para las personas.

¿Qué es más barato una parrilla eléctrica o una de gas? ›

El gas es una fuente de energía más barata que la electricidad, lo cual ayuda a ahorrar costos en la compra de combustible. Las placas de inducción son muy rápidas para calentar, tardan menos en calentar que las estufas de gas, y permiten controlar la temperatura de cocción con mucha precisión.

Videos

1. ¡Cómo hacer una barbacoa como un argentino! | Lección de asado argentino en Mendoza, Argentina 🇦🇷
(Samuel and Audrey - Travel and Food Videos)
2. El SORPRENDENTE SECRETO para hacer la MEJOR Carne Asada | Cocina Universal
(Cocina Universal)
3. Asado a Leña VS Asado al Carbón ¿Cuál ganará? | El Laucha Responde
(Locos X el Asado)
4. Duelo de Parrillas: Tradicional vs Eléctrica| Locos X el Asado
(Locos X el Asado)
5. #PanoramasFinde | Los mejores datos para la parrilla
(La Tercera)
6. Una clásica Carnita Asada | La Capital
(La Capital)

Top Articles

Latest Posts

Article information

Author: Carmelo Roob

Last Updated: 12/14/2022

Views: 5686

Rating: 4.4 / 5 (45 voted)

Reviews: 92% of readers found this page helpful

Author information

Name: Carmelo Roob

Birthday: 1995-01-09

Address: Apt. 915 481 Sipes Cliff, New Gonzalobury, CO 80176

Phone: +6773780339780

Job: Sales Executive

Hobby: Gaming, Jogging, Rugby, Video gaming, Handball, Ice skating, Web surfing

Introduction: My name is Carmelo Roob, I am a modern, handsome, delightful, comfortable, attractive, vast, good person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.